De acuerdo con un estudio realizado por Grand View Research Inc. se prevé que el mercado mundial de CRM en el ámbito sanitario alcance los 17,4 mil millones de dólares en 2025.
Las empresas, instituciones y organizaciones del sector sanitario precisan cada vez más de una mejor integración entre su propia administración interna y la gestión de los pacientes (servicios, citas y plazos).
Los principales factores del crecimiento de los CRMs en el ámbito sanitario en los próximos años se encuentran, por un lado, en la creciente demanda de automatización de tareas de gestión que existe en este sector y, por otro lado, en la -cada vez más imperiosa- necesidad de una plataforma única para administrar la propia organización, gestionar los servicios médicos y coordinar la atención al paciente.
Otro de los factores relevantes que favorecerá la implantación de los CRM en el sector es la facilidad para recopilar y gestionar la información de los pacientes y la efectividad en la comunicación con estos.
Los CRMs en la nube serán los más demandados por la posibilidad de acceder a las plataformas desde diferentes dispositivos y ubicaciones.
Por todas estas razones se espera que el sector sanitario sea el segmento de CRM de mayor y más rápido crecimiento durante el periodo 2014-2025.
Los agentes del mercado clave para la implantación de CRM en la gestión sanitaria son IBM, Salesforce, Siemens Healthcare, Accenture, Oracle, Microsoft entre otros.
Más información: Resumen del análisis del mercado de CRM en el sector sanitario
Créditos: Fotografía de portada de Freepik